jueves. 25.04.2024

Juan José Jáuregui, diputado oficialista, se refirió a las características de la realización del censo de población y vivienda, pues habría apertura en algunos sectores del oficialismo para llevar adelante esta consulta el 2023.

El diputado cree que la toma de las decisiones tendrá que ser en el marco del funcionamiento del Concejo Nacional de Autonomías (CNA).

“Nosotros consideramos que la toma de las decisiones con relación a modificar la fecha va estar vinculado también a que se tenga que realizar nueva estrategia… Que se tenga que convocar al Consejo Nacional de Autonomías y sea esta entidad la cual deba tomar la decisión sobre la pertinencia o no”, dijo Jáuregui.

Además, mencionó que lamentablemente el interés central de la oposición sobre el censo es el componente político. A diferencia de lo que persigue el MAS.

“El interés del gobierno nacional es que el censo de una radiografía precisa sobre las condiciones en las que nos encontramos como bolivianos; como bolivianas; en los distintos departamentos; en las distintas juntas vecinales; en los distintos municipios, para que de esa manera seamos eficientes en la inversión de los recursos públicos”, concluyó el legislador.

Diputado oficialista dice que el CNA debe definir la fecha oficial del censo