sábado. 24.02.2024

La mañana de este jueves y tras lamentar agresiones de parte de funcionarios gubernamentales hacia legisladores del ala evista del MAS por allanar soluciones en la Comisión que trabaja en la vicepresidencia; el diputado Gualberto Arispe, desde el piquete de huelga de hambre, ha lanzado una denuncia contra las autoridades de gobierno, concretamente contra el ministro de defensa.

Arispe ha mencionado que pasadas las 10 de la mañana de este jueves, se ha registrado un encuentro entre el Ministro de Defensa Edmundo Novillo y el Encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia.

En criterio de Gualberto Arispe, fue una reunión secreta la que se produjo en el piso 6 del Ministerio de Defensa, por lo que la autoridad aludida tendría que brindar las explicaciones debidas.

Y precisamente el ministro de defensa, Edmundo Novillo, en contacto con Panamericana, ha rechazado la denuncia que ha lanzado Gualberto Arispe y dijo que desmiente categóricamente que se haya reunión con algún personero de la Embajada de Estados Unidos.

De igual manera, el ministro de defensa ha lamentado la forma en que Gualberto Arispe estaría recurriendo a la mentira, así como sucedió con acusaciones de supuesta militarización en ocasión del Congreso masista de Lauca Ñ.

PANAMERICANA.