lunes. 18.03.2024
El diputado de “Comunidad ciudadana”, Miguel Roca

Diputado de Comunidad Ciudadana reprocha nuevos atropellos a los derechos de socios de ADEPCOCA detenidos

En contacto con Panamericana, el diputado de “Comunidad ciudadana”, Miguel Roca, lamentó la situación de más de una veintena de presuntos socios de la Asociación de Productores de Hoja de Coca de La Paz (ADEPCOCA), que fueron detenidos durante los conflictos por el cierre de un mercado paralelo y cuyos derechos básicos fueron  vulnerados.

Miguel Roca, diputado de CC.
(Foto: Miguel Roca)

El parlamentario de oposición, se mostró preocupado por el accionar del gobierno del MAS, que utiliza, dice, los órganos del estado a manera de mecanismos represivos contra sus críticos. Sobre este punto, hizo alusión al cuestionado dirigente Arnold Alanes y lo acusó de prestarse a obrar como operador del masismo.

En otro tema de interés coyuntural, el diputado Miguel Roca actualizó el avance del proceso de selección de postulantes a la Contraloría General de Estado, y reafirmó la detección de irregularidades.

A propósito de la convulsión social por aspectos políticos, el senador de la misma tienda política, Rodrigo Paz Pereira, también formuló consideraciones y detectó un grave error por parte del gobierno del MAS al tratar de promover el paralelismo en instituciones como “ADEPCOCA”.

A juicio del legislador, dicha estrategia resultará contraproducente por demostrar un trato diferencial entre facciones según afinidad partidaria.

Paz Pereira, advirtió al presidente Luis Arce que actuar con violencia política tendrá consecuencias negativas para su gestión ya que actualmente profundiza la desinstitucionalización de los órganos estatales.

PANAMERICANA