viernes. 29.03.2024
Tras el alejamiento de Mario Cossío de la alianza "Creemos"

No descartan acuerdo político entre "Creemos" y "Libre 21" de Jorge Quiroga

Entrevista al diputado representante de Tarija, Edgar Rendón, respecto a los efectos que pueden esperarse tras el alejamiento de la agrupación “Camino democrático al cambio” liderada por el ex gobernador de ese departamento, Mario Cossío, de la alianza “Creemos”.
quiroga y camacho
Jorge Quiroga y Luis Fernando Camacho Foto: RRSS

El diputado representante de Tarija, Edgar Rendón, se ha referido en Panamericana a los efectos que pueden esperarse tras el alejamiento de la agrupación “Camino democrático al cambio” liderada por el ex gobernador de ese departamento, Mario Cossío, de la alianza “Creemos” que postula a Luis Fernando Camacho a la presidencia.

En su criterio, la decisión fue tomada después de un análisis de la coyuntura y sin olvidar que el mayor riesgo, es decir, el eventual retorno del MAS al poder dice, no amenaza solamente a una fuerza política sino a todo país pues apunta a debilitar la democracia.

En este sentido y tomando en cuenta algunas coincidencias ideológicas, no descartó la posibilidad de concretar en el futuro un acuerdo político entre “Creemos” y “Libre 21”, cuyo candidato presidencial es Jorge “Tuto” Quiroga.

El diputado Edgar Rendón, subrayó que en política todo puede suceder si existe voluntad de los actores involucrados para unirse por una causa común.

PANAMERICANA

No descartan acuerdo político entre "Creemos" y "Libre 21" de Jorge Quiroga