viernes. 19.04.2024
El periodista boliviano Reynaldo Apaza, director de una señal de radio que se emite en Argentina

Cuestionan al embajador de Bolivia en Argentina por apoyar campaña electoral del partido oficialista

De acuerdo a la información, ha surgido molestia entre la comunidad boliviana en Argentina, pues el embajador de Bolivia en la nación vecina, Ramiro Tapia, participó activamente en campaña política respaldando al partido gobernante que comanda Alberto Fernández.

Al respecto, el periodista boliviano Reynaldo Apaza, director de una señal de radio que se emite en Argentina, cuestionó la actitud del diplomático y atribuyó su comportamiento a la devolución de favores políticos que beneficiaron en el pasado al ex presidente Evo Morales.

En criterio del profesional, el apoyo expresado abiertamente por el embajador Tapia a la cuestionada gestión de Alberto Fernández supone una injerencia en asuntos internos y demuestra el desinterés del estado por los verdaderos requerimientos de la colectividad boliviana.

Sobre el mismo tema, el diplomático y ex encargado de negocios del país en Argentina, Julio Alvarado, deploró lo ocurrido y advirtió que dicha intromisión daña la imagen de Bolivia en el contexto internacional, al margen de poner en tela de juicio el sistema de designaciones del gobierno.

El analista coincidió con la visión del periodista Reynaldo Apaza que observa una devolución de favores recibidos por el MAS, en desmedro de la credibilidad en el cumplimiento de tratados internacionales.

PANAMERICANA

Cuestionan al embajador de Bolivia en Argentina por apoyar campaña electoral del...