El diputado del Movimiento Al Socialismo, Héctor Arce, expuso a Panamericana las razones por las que un grupo de parlamentarios rechaza la aprobación al Presupuesto General del estado Reformulado 2023, pues detectan la incorporación irregular e ilegal de siete disposiciones adicionales que afectarían al sector informal.
De acuerdo a la explicación de Arce, es evidente una intención maliciosa de perseguir y perjudicar a la economía de comerciantes informales que consiguen su patrimonio con esfuerzo.
Empero, el viceministro de Servicios Financieros, Franz Apaza, descartó los temores del diputado Héctor Arce, a tiempo de aclarar que el proyecto de ley en cuestión no es nuevo y las disposiciones cuestionadas cuentan con informes técnicos y legales que las sustentan.
El viceministro Apaza observó desesperación e incongruencias por parte de los parlamentarios que se oponen a la aprobación de la norma, pues no encuentran más argumentos válidos, dice, para fundamentar una postura que da lugar a sospechas de intereses políticos.
PANAMERICANA.