miércoles. 24.04.2024

El diputado Tomás Monasterio afirmó que el reciente hallazgo de varios kilos de cocaína en el vehículo de Diego Vega Ibarra, cónsul de Bolivia en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta en el norte argentino, designado por el MAS, corrobora que el ex presidente Evo Morales fomentó por años un “narcoestado”.

El parlamentario anunció que hará seguimiento cercano a este caso ya que accedió a datos que vinculan al acusado directamente con el ex mandatario boliviano y otros personajes masistas. Además, recordó los antecedentes previos del diplomático por delitos de tráfico de sustancias controladas.

Así también, ratificó que Diego Vega fue funcionario de la gobernación de Tarija, cuando estaba a cargo del masista Lino Condori, quien también huyó del país a consecuencia del fraude electoral y se encuentra refugiado en Argentina.  

Debido a la cercanía del cónsul con figuras preponderantes del MAS y la zona donde se registró el hecho, Monasterio expresó sospechas de que el propio Evo Morales esté implicado de alguna manera y exigió una investigación al gobierno vecino.

El diputado Tomás Monasterio, también realizó una breve reflexión sobre las candidaturas que se perfilan de cara a las elecciones de 2020, y en tal línea aseveró que vería con buenos ojos la eventual postulación de la mandataria de transición, Jeanine Añez, por su gran capacidad y vocación de servicio.

En todo caso, adelantó que la decisión final sobre la representación de los demócratas en los próximos comicios, será asumida en consenso con toda la militancia en un próximo encuentro nacional.

Creen que hallazgo de droga en el vehículo de diplomático boliviano en la frontera con...