miércoles. 24.04.2024
La Fiscalía determinó suspender la declaración del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho

Creemos resta credibilidad a presuntas amenazas contra la vida de fiscales que citaron a Camacho a prestar declaración

Como se ha conocido, la Fiscalía determinó suspender la declaración del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso denominado “Golpe de Estado I” programada para este martes, bajo el argumento de que los fiscales fueron víctimas de amenazas contra su vida.

(Foto: Correo del Sur)
(Foto: Correo del Sur)

Justificación que cuestionada por la senadora de la alianza “Creemos”, Centa Rek, quien atribuyó la determinación a pretextos y se mostró escéptica en la veracidad del fundamento.

Para la parlamentaria, la postergación se debe en realidad a un cálculo político en vista de las advertencias del movimiento cívico y la población cruceña que expresó respaldo a la autoridad y amenazó con asumir medidas públicas de apoyo.

La legisladora de oposición, confirmó que en cumplimiento a su palabra, Camacho acudirá a la cita según lo planificado y prevé contar el aval de la ciudadanía defensora de la democracia.

Sin embargo, el senador del Movimiento Al Socialismo, William Torrez, desestimó la hipótesis de Centa Rek y reafirmó que los operadores de justicia involucrados en el caso fueron amenazados de muerte y su temor es comprensible.

En criterio del legislador oficialista, los responsables de amedrentar a los fiscales son integrantes de grupos de choque, incluyendo a la Unión Juvenil Cruceñista.

Torrez, dijo entender la situación y las susceptibilidades que surgen desde el ministerio público por antecedentes negativos del acusado y sus simpatizantes.

Creemos resta credibilidad a presuntas amenazas contra la vida de fiscales que citaron...