jueves. 18.04.2024
el Abogado Constitucionalista Gonzalo Hidalgo

Constitucionalista dice que no corresponde anular la sentencia de la relección indefinida del TCP

En contacto con Panamericana, el Abogado Constitucionalista Gonzalo Hidalgo, se ha referido a la postura del Tribunal Constitucional, respecto a la sentencia sobre la reelección indefinida, tomando en cuenta lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en torno al tema, a través de un fallo recientemente conocido.

En este sentido, Gonzalo Hidalgo, aclaró que no corresponde la anulación de una sentencia dispuesta por el Tribunal Constitucional, sino que se requiere asumir una reconducción hacia el marco constitucional.

Lo que pasa en este momento y al conocerse lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el propio Tribunal Constitucional, tendría que reconducir este precedente a través de una nueva sentencia o un auto, insistió Gonzalo Hidalgo, al momento de mencionar que lamentablemente hubo cinco veces que se inaplicó la constitución.

Sobre el tema de los juicios en rebeldía y la polémica que se ha generado por la publicación de una sentencia que impedía los procesos ante ausencia del procesado; Gonzalo Hidalgo, también resaltó un rol negativo del Tribunal Constitucional.

PANAMERICANA

Constitucionalista dice que no corresponde anular la sentencia de la relección...