miércoles 20.11.2019

Confirman que el administrador del aeropuerto de El Alto tiene 3 procesos penales pendientes

Piden que Milton Claros aclare estas irregularidades
Foto: El Alteño
Foto: El Alteño

A raíz del alternado que tuvo el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho con el administrador del aeropuerto El Alto, Iber Renato Aguilar; han surgido en las redes sociales información de procesos penales de este funcionario.

Sobre el tema, el abogado Eduardo León, en conversación con Panamericana, hizo conocer que Iber Aguilar tiene 3 procesos penales, 2 por incumplimiento de deberes y otro por ejercicio indebido de la profesión, además una imputación formal por los delitos de conducta anti económica, falsedad ideológica, entre otros.

Y frente a estos hechos irregulares, León considera que el director de SABSA, Milton Claros debe dar explicaciones del porque el administrador asume ese cargo sin tener un título profesional.

El jurista, indicó que no es casualidad que los procesos en contra de Iber Aguilar hayan sido abandonados, sino que existe una influencia política e encubrimiento a la impunidad para que esta persona cometa actos de “matonaje” como ocurrió ayer martes en el aeropuerto de El Alto.

Según Eduardo León, el Ministerio Público debería haber actuado de oficio desde un principio, ya que se trata de delitos públicos, por lo que cree que inmediatamente  debería solicitar la audiencia para la aplicación de medidas cautelares en contra de Iber Aguilar.

Comentarios