viernes. 19.04.2024

La movilización se realizará de manera simultánea en varias regiones del país desde las 4:00 de la tarde de este viernes, dijo Waldo Albarracín ex rector de la UMSA e integrante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia(CONADE), al momento de explicar las razones por las que se tomó la decisión de retornar a las calles.    

Albarracín, en un contacto con Panamericana, dijo que es necesario recordar que la unidad del pueblo boliviano logró derrotar la dictadura de Evo Morales.  

En ese contexto, Albarracín, observó el accionar de los políticos porque ahora están utilizando la lucha del pueblo para beneficio personal. Lo que han hecho los opositores al MAS es convertir las elecciones de mayo en una concurso de ególatras, añadió.     

Lo que se esperaba era que estos políticos, en una muestra de desprendimiento y honestidad, se sienten en una mesa de diálogo para lograr la unidad y así evitar la dispersión del voto, dijo Albarracín.

Es por eso que el CONADE ha decidió salir a las calles este viernes, manifestó Albarracín, al explicar sin embargo que aún se respalda la gestión de Áñez como presidenta transitoria pero no así su postulación.  

CONADE se movilizará este viernes exigiendo a los políticos respetar la lucha del pueblo