jueves. 25.04.2024
El Representante del Concejo Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), Manuel Morales

CONADE afirma que se debe respetar el carácter vinculante del informe de la OEA

El Representante del Concejo Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), Manuel Morales, hizo referencia las características del reciente comunicado de la Organización de Estados Americanos sobre la validez de la auditoría a las elecciones de octubre de 2019 y también al carácter vinculante de ese documento.

En este contexto, Manuel Morales, ha manifestado que dicho documento, es lapidario para el actual gobierno, y eso llama la atención, pues no sólo ratifica los alcances de su informe sobre los comicios de octubre de 2019, sino también cuestiona el informe proveniente de la Universidad de Salamanca.

En este contexto, el Representante del CONADE, Manuel Morales, ha criticado a las actuales autoridades nacionales, por pretender desconocer los alcances de compromisos internacionales al rechazar el carácter vinculante de la auditoría de la OEA a las elecciones de octubre del 2019.

Además, y respecto a las críticas que surgen desde el MAS al informe de la OEA, Manuel Morales ha señalado que existen criterios sin sentido, con algunas declaraciones de los voceros oficialistas.

PANAMERICANA

CONADE afirma que se debe respetar el carácter vinculante del informe de la OEA