viernes. 19.04.2024

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gonzalo Aguilar, ha ratificado el rechazo de la Comisión de Política Internacional de la Cámara baja, a la determinación de la presidenta Jeanine Áñez, de eliminar el requisito de visa para el ingreso de ciudadanos de Israel y de Estados Unidos a Bolivia, a través del Decreto Supremo 4107.

El parlamentario no se mostró convencido por los argumentos de fomento al turismo y a las inversiones, o del fortalecimiento a la buena relación con ambas naciones, y por el contrario, criticó la disposición por considerarla “incoherente” y no ser aplicada de manera recíproca.

Acerca de la situación con Israel, el diputado masista reiteró que la supresión del requisito para el ingreso de sus ciudadanos a Bolivia, incrementa los riesgos para la seguridad interna ya que es conocida la postura poco pacifista de dicha nación a nivel internacional.

Gonzalo Aguilar, subrayó que se oficializará la postura de rechazo al mencionado decreto a través de la ya mencionada Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante.

Comisión de Política Internacional de la Cámara baja rechaza eliminación de visas para...