viernes. 19.04.2024

"El Comité Cívico Potosinista, como entidad suprainstitucional, con autoridad moral y la rebeldía que le caracteriza ante el trato despótico y humillante dispensado al noble pueblo potosino, le declara a Evo Morales Ayma persona no grata y enemigo del pueblo potosino, por su alta traición al valeroso pueblo de Potosí", se lee en la declaración publicada por la institución cívica.

El documento de Comcipo alude al "megafraude de 2019" y la persecución que denuncia se cometió contra los dirigentes cívicos potosinos.

"Como efecto de haber defendido el voto del pueblo en las urnas, como venganza ha desatado la persecución política arbitraria a nuestros dirigentes como es Marco Antonio Pumari, encarcelado: Juan Carlos Manuel y Ramiro Subia, en la clandestinidad por el negociado y traición a la patria entregando la soberanía y los manantiales del Silala", precisa la declaración.

La postura de la institución fue publicada el jueves, "ante la llegada del tirano, violador de la Constitución Política del Estado y las leyes de Bolivia", como precisa la declaración.

Asimismo, Comcipo advirtió que no permitirá que los recursos de la región y del país sean entregados, y que la democracia será defendida desde ese departamento.

"El pueblo potosino no permitirá la entrega de nuestros recursos naturales por ser patrimonio del pueblo potosino y boliviano; la democracia y la libertad serán defendidos por el pueblo potosino", comunicó la institución.

PANAMERICANA

Desde COMCIPO fundamentan declaratoria de Evo Morales como enemigo del Pueblo Potosino