jueves 12.12.2019

Celebran la abrogación del decreto supremo 4078 que exime de responsabilidades penales a las FFAA en situación de alta tensión social

Afirman que hordas masistas obligaron a asumir dicha medida
Foto: El País
Foto: El País

En contacto con Panamericana, el Diputado de Unidad Demócrata (UD) Tomas Monasterios, ha resaltado esta determinación como una medida para buscar la pacificación del país.

Manifestó que se recurrió a este recurso por la excesiva violencia de las hordas masistas, que obligó a asumir dicha medida para restituir el orden público en el país.

Acotó además, que este Decreto Supremo surge a raíz de la presencia de miembros de la FARC, una organización terrorista y criminal que estaba operando en territorio boliviano, según el parlamentario.

Convocatoria a la elección de vocales del TSE

Por otro lado, Monasterios hizo mención a la aprobación del reglamento y convocatoria para elección de vocales del Tribunal Supremo Electoral y destacó la apertura de la bancada del MAS al margen de valorar la lógica de conciliación que mostraron los asambleístas en la búsqueda de lograr la pacificación en nuestro país.

Ponderó que se hubieran logrado avances importantes en el camino a convocar a nuevas elecciones, por lo que espera que los vocales elegidos, sean gente proba e idónea que no tenga dependencia política.

Comentarios