viernes. 29.03.2024

El Coronel Iván Rojas, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), ha confirmado la aprehensión en las últimas horas del asambleísta departamental de La Paz por el Movimiento Al Socialismo, Gustavo Torrico, investigado por la Fiscalía por los tipos penales de sedición y terrorismo, entre otros.

La autoridad policial, resaltó el operativo coordinado con las instancias involucradas para dar con su paradero y adelantó que ahora corresponde al Ministerio Público proporcionar datos sobre su declaración.

El Coronel Rojas, recalcó que los procedimientos se han ejecutado en cumplimiento a las normas y en apego al respeto a los derechos humanos, descartando las versiones de afines al MAS que habían temido por presuntos excesos contra Torrico.

Justamente en representación del masismo, la también asambleísta departamental de La Paz, Fabiola Almanza, manifestó que lo ocurrido se suma a supuestos abusos cometidos por el gobierno transitorio y en tal sentido, recordó que la cuestionada Ley de Garantías Constitucionales estaba elaborada para prever este tipo de situaciones.