viernes. 26.04.2024
La diputada de la alianza opositora “Comunidad Ciudadana”, Luisa Nayar

Anuncian acciones jurídicas contra Evo Morales y Álvaro García por delitos revelados

En comunicación con Panamericana, la diputada de la alianza opositora “Comunidad Ciudadana”, Luisa Nayar, confirmó que presentará acciones legales contra los ex mandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera, por delitos revelados en los últimos días por el ex Comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Jorge Terceros.

Según la parlamentaria, en la actualidad se dispone de  bastantes elementos de prueba para identificar varios de tipos penales cometidos por los cuestionados líderes masistas, incluyendo algunos por los que el gobierno actual persigue, dice, a sus opositores.

A tiempo de lamentar que la administración de justicia en el país continúe sometida al poder político del MAS, la diputada de “Comunidad Ciudadana”, Luisa Nayar se refirió a la disponibilidad de su bancada para viabilizar un juicio de responsabilidades contra la ex mandataria Jeanine Añez.

Sin embargo, el anuncio no supone preocupación alguna en el  oficialismo según declaró a Panamericana el diputado del Movimiento Al Socialismo, Juan José Jáuregui, para quien la fórmula liderada por Carlos Mesa acostumbra a amenazar y no emprender acciones.

El parlamentario masista, cuestionó la credibilidad del ex Comandante Terceros por detectar contradicciones en su testimonio, y en esa línea descartó la validez de sus argumentos como elemento de prueba.

El diputado del MAS, Juan José Jáuregui, recordó además el compromiso del jefe de la alianza “Comunidad Ciudadana” de apoyar un eventual juicio de responsabilidades por los hechos luctuosos de 2019, siempre y cuando se descarte la tesis de golpe de estado.

PANAMERICANA

Anuncian acciones jurídicas contra Evo Morales y Álvaro García por delitos revelados