lunes. 29.04.2024

Tras el anuncio del líder del MAS, Evo Morales, de que decidió aceptar la presión social y ser candidato de su partido en las elecciones generales de 2025 en medio de ataques del gobierno de Luis Arce, surgen lecturas encontradas por parte de figuras políticas y analistas.

Para el abogado Carlos Bohrt, por ejemplo, es llamativo que Morales apresure su postulación alegando denuncias en su contra, en lugar de asumir una defensa legítima y exigir que se comprueben las delaciones.

Sobre el tema, el periodista e investigador Humberto Vacaflor, detectó que el MAS pretendería instalar una cortina de humo para hacer notar que la población se divide entre “evistas” y “arcistas”, cuando en realidad, dice, el apoyo ciudadano a dicha fuerza política está muy debilitado.

Para el analista Javier Flores, las declaraciones de Evo Morales son absolutamente apresuradas y demuestran una actitud autoritaria y desconocedora de las normativas vigentes.

Sin embargo, para el diputado masista del “ala radical”, Héctor Arce, la candidatura de Morales es un hecho y no entra en discusión por tratarse de un verdadero líder que cuenta, dice, con el apoyo contundente de la militancia de su partido decepcionada por la deslealtad de Luis Arce.

PANAMERICANA.

Analistas y políticos discrepan en torno al anuncio de la candidatura presidencial de...