viernes. 29.03.2024
el Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani

Afirman que Tribunal Constitucional Boliviano debe emitir criterio sobre opinión consultiva de Corte

La mañana de este lunes, y en el marco de una Conferencia de Prensa, el Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, ha mencionado que nuestro Tribunal Constitucional, debe emitir un criterio frente a la opinión consultiva emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, respecto a la figura de la reelección presidencial.

Además, y frente al hecho de que para la Corte esta figura no representa un derecho humano; el Presidente de la Cámara de Diputados, ha mencionado que es un criterio general no específico para nuestro país.

Además, Freddy Mamani, ha cuestionado las reacciones de la oposición, que se adelantan a hablar de una posible candidatura de Evo Morales para las elecciones generales futuras.

De la misma forma, el Presidente de la Cámara de Diputados, ha elogiado el informe que debe presentar este martes el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes respecto a los sucesos de violencia del 2019, y señaló además, que se trata de una labor bastante profesional.

PANAMERICANA

Afirman que Tribunal Constitucional Boliviano debe emitir criterio sobre opinión...