martes. 23.04.2024

El abogado y experto en temas de seguridad y defensa, Jorge Santiesteban, afirma que el MAS estaría reclutando gente para armar esas milicias armadas por lo que éstas ya se estarían conformado y que su sede sería el Chapare de Cochabamba.

Llegó a esa conclusión al momento de recordar que en el pasado se conoció que las Fuerzas Armadas estaban adiestrando a campesinos sobre el uso de armas de fuego. Ahora debe exigirse explicaciones sobre este tema, agregó. 

Dijo que este tema tampoco está muy alejado de la actividad del narcotráfico y además dio más indicios del porqué se piensa que el MAS ya estaba trabajando en la  conformación de las milicias armadas.

En ese sentido recomendó al gobierno de Añez frenar esta actividad ilícita mediante dos acciones. La primera, activar la diplomacia con Argentina o en su caso lograr la detención de Evo Morales.

La segunda sugerencia es que las Fuerzas Armadas  cumplan los objetivos con los que fue creada esa institución y asuman acciones al interior del Chapare.

 Tras realizar una interpretación de lo que sucede en Venezuela con el caso de las milicias armadas, Santiesteban, señala que es muy importante que el gobierno de Añez, atienda y resuelva este tema lo más pronto posible.

Afirman que en Bolivia ya se estaría gestando la conformación de milicias armadas