La ex legisladora, lamentó la muerte de Aramayo como preso político del régimen de turno, dice, a tiempo de advertir que su caso no debe quedar en la impunidad en vista de que los verdaderos responsables de malversación de fondos del estado, están libres gracias a su afinidad partidaria.
Por ello, González anunció que al lado de juristas expertos, tomará acciones legales a nivel internacional a fin de sentar precedente y evitar que este tipo de abusos se repita en el futuro.
Sobre el complejo tema, el abogado constitucionalista Marco Antonio Valdiviezo, coincidió en atribuir el deceso de Marco Aramayo a la injusticia en Bolivia y calificó su situación jurídica como “inaudita” en pleno siglo XXI, ya que el acusado tenía abiertos más de 256 procesos en su contra.
Para el profesional, lo acontecido es una muestra más de la decadencia del sistema vigente en el país, y supone un grave indicador de vulneración a derechos esenciales.
Valdiviezo, convino en la necesidad de denunciar las irregularidades evidenciadas ante instancias internacionales, ya que la justicia boliviana no garantiza, dice, una investigación imparcial para sancionar a los responsables de hechos de corrupción en el Fondo Indígena y asegurar que las anomalías no se repliquen.
PANAMERICANA