jueves. 25.04.2024
Promueven un acelerado proceso

Advierten que el MAS promueve la desinstitucionalización del Órgano Judicial

En criterio del ex viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, los repentinos cambios de postura de autoridades judiciales sobre casos que involucran a figuras vinculadas al masismo, levantan serias sospechas de que pese a los discursos, la administración de justicia continúe bajo sometimiento político.

Por lo expuesto, el jurista dijo comprender la decisión tomada por ex ministros del gabinete de Jeanine Añez, de abandonar suelo boliviano considerando que la mayoría de los operadores de justicia en el país, dice, no son imparciales.

Así también, cuestionó el argumento que esgrime el MAS sobre un supuesto golpe de estado contra Evo Morales en 2019, y pidió a la sociedad en general así como a organismos internacionales monitorear y pronunciarse sobre el proceso de desinstitucionalización del órgano judicial.

El ex viceministro Israel Alanoca, exhortó finalmente a la comisión de la CIDH que llegará próximamente a Bolivia, a realizar una pesquisa neutral y transparente sobre los conflictos de fines del año pasado.

PANAMERICANA

Advierten que el MAS promueve la desinstitucionalización del Órgano Judicial