miércoles 8/12/21
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo

Activistas rechazan amenazas del Ministro de Defensa y ratifican rearticulación pacifica de defensa

Como ha informado Panamericana, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, advirtió a los cívicos y activistas que anunciaron movilizaciones por la democracia en próximos días, que el gobierno actuará con firmeza para hacer cumplir la ley si incurren en excesos o irregularidades.

Sin embargo, la advertencia está fuera de lugar según afirmó el analista y diplomático Julio Alvarado, pues los colectivos ciudadanos siempre se expresaron de forma pacífica portando como únicas armas la bandera nacional y las conocidas “pititas”.

Por ello, recomendó a la autoridad dejar de lado las amenazas a ciudadanos respetuosos de las normas y más bien cumplir con su deber, interviniendo en el Chapare cochabambino donde operan organizaciones criminales con armamento de guerra.

Por lo expuesto, Julio Alvarado convocó a la población a defender la Constitución Política del Estado en las actividades anunciadas para los días 5 y 6 de agosto en todo el país, y a impedir que grupos infiltrados afines al MAS, dice, generen disturbios.

PANAMERICANA

Comentarios