miércoles. 24.04.2024

Es de conocimiento general, que en las últimas horas el ex presidente Evo Morales se retractó públicamente de sus amenazas de conformar milicias armadas en Bolivia, ya que las declaraciones incendiarias no sólo le valieron críticas a nivel nacional e internacional sino también procesos penales.

El abogado Omar Durán, quien precisamente interpuso una denuncia por alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del estado en grado de tentativa, no mostró sorpresa por el cambio de postura y atribuyó el comunicado a la asesoría jurídica del ex mandatario.

Según Durán, la retractación es tardía y fuera de lugar pues las amenazas ya han sido vertidas y la actitud beligerante es característica de Morales, por ello indicó que la Fiscalía General del Estado debe proceder con un proceso de investigación y hacer que el cuestionado líder masista enfrente a la justicia.

Por lo expuesto, el jurista ratificó su denuncia y advirtió que dará seguimiento al caso para sentar precedente.

En otro tema, Omar Durán desestimó las versiones de dirigentes cocaleros del Chapare de Cochabamba, de que las Fuerzas Armadas ejercerían amedrentamiento en la zona con su ingreso. Explicó que efectivamente se trata de un entrenamiento militar que se realiza habitualmente.

Abogado sostiene que la retractación de Evo Morales sobre sus amenazas de conformar...