sábado. 20.04.2024
El abogado Martín Camacho, defensor del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo

Abogado del líder Cívico Cruceño denuncia que su desvinculación de Caja Petrolera es irregular

El abogado Martín Camacho, defensor del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, reiteró a Panamericana que la desvinculación de su defendido de la Caja Petrolera de Salud, obedece a una estrategia de persecución política ejercida por el gobierno del MAS, pues el proceso está plagado, dice, de las siguientes irregularidades y desconocimiento del fuero sindical.

El jurista, se refirió a la apelación que será presentada en el país pese a la desconfianza en la justicia boliviana,  así como a las acciones que se contemplan ante la Organización Internacional del Trabajo por vulneraciones a los derechos de su cliente.

Martín Camacho, abogado del líder cívico cruceño Rómulo Calvo, advirtió que agotará recursos para sancionar a todos los implicados en lo que considera un abuso contra el presidente del Comité Pro Santa Cruz y proporcionó un reporte pormenorizado de su situación jurídica.

Sin embargo, los argumentos expuestos fueron rebatidos por el diputado del Movimiento al Socialismo, Patricio Mendoza, quien desvirtuó la existencia de una resolución ministerial vigente emitida por la Dirección General del Trabajo en Santa Cruz, que declare a Calvo en comisión sindical.

El parlamentario masista, aseguró contar con documentación que respalda su posición y aportó con los siguientes datos.

PANAMERICANA

Abogado del líder Cívico Cruceño denuncia que su desvinculación de Caja Petrolera es...