lunes. 26.09.2022
El Director de Desarrollo de Recursos de Visión Mundial – Bolivia, Arne Post

Visión Mundial y Chocolates Breick desarrollan una Campaña para la mejora nutricional

El Director de Desarrollo de Recursos de Visión Mundial – Bolivia, Arne Post, hizo conocer detalles respecto a una campaña  denominada “Nutrikids” en su segunda fase que intenta fomentar la buena alimentación en la población.

Pudimos identificar niveles alarmantes de deficiencia nutricional, hasta llegar a lo crónico en algunos municipios, y ellos nos obliga a ayudar, aseveró Arne Post.

Arne Post, hizo referencia a estos temas en función de la detección de niveles preocupantes de desnutrición en algunas regiones de nuestro país.

Ahora bien, esta campaña se la realiza en el marco de una Alianza con la marca Breik, y fue precisamente su Jefa Nacional de Marketing, Cecilia Fernández, quien ha manifestado que en el marco de la alianza con Visión Mundial, la empresa ha creado un nuevo producto que es el la tableta de chocolate semi-amargo de naranja con un alto contenido de Vitamina C.

Por la compra de cada tableta, vamos a poder aportar 2 bs. para los fines perseguidos por Visión Mundial, aseveró Cecilia Fernández.

PANAMERICANA

En el marco de la segunda versión de la campaña NUTRIKITS de World Vision Bolivia, Chocolates Breick, presenta la tableta de chocolate Bitter Naranja con vitamina C.  El evento se llevará adelante este miércoles 11 de mayo en la principal agencia de Breick en la calle Federico Suazo, Edificio PARK INN planta baja, frente al Mercado Camacho.

 “Ya inicia la época de invierno en nuestro país, las niñas y niños están asistiendo al colegio de forma presencial y están expuestos a temperaturas bajas, es por esta razón que Chocolates Breick ha decidido apoyar a la niñez con un porcentaje de las ventas de la tableta que contiene vitamina C. Este porcentaje de ingresos irá directamente a apoyar a miles de niñas y niños en situación altamente vulnerable que participan de los proyectos y programas de la ONG World Vision Bolivia, en el departamento de Cochabamba” afirmó Germán Aparicio, Gerente General de Breick. 

“Esta tableta se creó como el proyecto de RSE de la gestión, trabajando de la mano con World Vision, y la misma tiene como objetivo aportar parte de las ventas (Bs 2 por cada tableta) a los niños y niñas de Bolivia en situaciones de vulnerabilidad”, añadió Aparicio.

Según datos del Programa Mundial de Alimentos, en el país existe una prevalencia de desnutrición crónica aguda del 16% en niñas y niños menores de los 5 años, situándonos entre los países con mayor incidencia de este problema en la región. Por su parte, World Vision Bolivia reporta que en comunidades del municipio de Vacas, en Cochabamba, este dato asciende hasta el 50%, teniendo un efecto negativo directo en el desarrollo integral de la niñez.

“El porcentaje de ganancias que serán donadas por Breick, apoyará al programa Sumaj Kawsay, el cual es implementado por nuestra organización en el municipio de Vacas en Cochabamba. En esta zona, según datos que recabamos a finales de 2021, se tiene una incidencia de 50% de desnutrición aguda crónica, en niñas y niños menores de 5 años. Gracias al aporte de la sociedad civil podremos reforzar el trabajo que realizamos con alrededor de mil niñas y niños que presentan esta afección y sus familias”, afirmó Oscar Montes, Director de Calidad Programática de World Vision Bolivia.

Es por esto que la tableta denominada Bitter Naranja es única en su tipo, siendo que en su desarrollo se buscó no sólo destacar las notas frutales sabor a naranja, sino brindar vitamina C en cada bocado a quien la consuma. Las mismas, ya se encuentran al alcance del público a catorce bolivianos en todas las agencias Breick a nivel nacional.

Para los expertos de World Vision Bolivia, una buena nutrición es básica para el desarrollo integral de la niñez, y reconoce que un componente muy importante de estos suplementos es la vitamina C, la cual además de reforzar el sistema inmunológico, facilita la absorción de hierro y promueve la síntesis del colágeno, siendo un aliado importante del crecimiento de niñas y niños.

A nivel nacional, World Vision Bolivia, a través de su programa técnico de Salud y Medios de Vida, trabaja en dos componentes específicos para incentivar una adecuada nutrición en niñas y niños. El primero, es la capacitación de madres, padres de familia para que comprendan la importancia de una buena nutrición para el desarrollo de sus hijas e hijos, estas capacitaciones son impartidas gracias al trabajo desarrollado con agentes comunitarios, quienes son elegidos por las comunidades y de forma voluntaria trabajan con las familias. El segundo componente, tiene que ver con el acceso oportuno y adecuado a centros de salud, para que se pueda realizar un control de talla y peso de las niñas, niños menores a cinco años.

World Vision Bolivia

es una organización Cristiana y humanitaria dedicada al trabajo con niños, niñas, familias y comunidades para alcanzar su pleno potencial, con el fin de atender las raíces causa de la pobreza y la injusticia. Trabaja en el país desde 1983 y está presente en 1300 comunidades a nivel nacional. Para mayor información síganos en www.worldvision.bo y en redes sociales como Twitter:@WorldVisionbo: FB:WorldVisionBo, Instagram:WorldVisionBolivia

https://breick.com.bo/ 

INCADEX S.R.L. (Industria de Cacao de Exportación) nació como una empresa exportadora de cacao. Al cabo de unos años invirtió en maquinaria de punta para la fabricación de chocolates y creó la reconocida marca “Breick”. Ésta se convirtió en la mayor industria de chocolates en Bolivia, ampliando sus líneas de producción de tabletas a bombones, grageas, insumos de repostería, galletas y ahora gomitas; un conjunto de más de cien productos que la empresa confecciona hoy en día.

VISION MUNDIAL BOLIVIA

Comentarios