domingo. 28.04.2024

A través de Panamericana el activista de DDHH de El Alto y vocero de las víctimas de Senkata, David Inca, indicó que el sector aguarda la reunión de hoy con el comisionado José Luis Caballero de la CIDH con un informe que ya fue presentado al gobierno y en el transcurso de la jornada se llevará a cabo para tratar la situación de los afectados.

El activista señaló que el objetivo del encuentro es informar si el documento del 17 de agosto fue o no cumplido por parte del gobierno, sobre las medidas de damnificación, reparación y el tema de justicia.

Inca expresó inconformidad con el gobierno por la falta de investigaciones, lo que provocó que ciertos ministros del gabinete de la ex presidenta Jeanine Áñez aprovechen en salir del país. Indicó que remitieron quejas a la fiscalía pero no han recibido respuesta, por lo que advirtió en presentar estas observaciones al comisionado.

Finalmente aseguró que existe manipulación político-partidaria por parte del Órgano Ejecutivo en beneficio de algunos acusados para perjudicar a los afectados porque no les informan debidamente.

PANAMERICANA.

Víctimas de Senkata y Sacaba confirman reunión con el comisionado de la CIDH