domingo. 28.04.2024

De esa forma, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, resaltaba la suscripción de un acta entre los gobiernos de Bolivia y Brasil, ratificando el acuerdo para la ejecución de un puente binacional sobre el río Mamoré, cuya licitación está prevista en el plazo de 30 días bajo la modalidad “llave en mano” o “contratación integral”, según reportó.

La autoridad, resaltó que el convenio contempla las observaciones planteadas para mejorar las condiciones del proyecto, por lo que no existe motivo válido para continuar con medidas de presión en la zona.

Empero, el senador de la alianza Comunidad Ciudadana, y representante de Guayaramerín – Beni, Walter Justiniano, reiteró sus dudas sobre los términos del acuerdo y manifestó que la población interesada y las instituciones vivas de la región, exigen documentos y garantías en lugar de compromisos verbales.

El legislador agregó que según tiene entendido, antes de estimar tiempos para la licitación oficial, es necesaria la revisión de una comisión mixta boliviano-brasileña, por lo que ratificó su incredulidad en las proyecciones del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

En esta línea, Justiniano informó que la “Asamblea de la Benianidad” se reunirá esta tarde para definir estrategias de acción.

PANAMERICANA.

Viceministro de comercio exterior destaca alcances del acta suscrita con el gobierno de...