sábado. 20.07.2024

En Panamericana, el presidente de la Asociación de Transporte Pesado Internacional de Santa Cruz, Marcelo Cruz, aclaró que el sector movilizado no suscribió ningún acuerdo con el gobierno durante el fin de semana y si bien existió disposición al diálogo, cuestionó la actitud del presidente Luis Arce y del titular de Obras Públicas.

El dirigente transportista remarcó que el bloqueo previamente anunciado quedó sin efecto porque la reunión solicitada se efectivizó, pero subrayó que al no haber registrado avance satisfactorio el estado de emergencia se mantiene y ahora cada representación departamental evaluará estrategias de presión si corresponde.

Sobre el tema, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, convino en que no existen acuerdos propiamente dichos, sino un acta de reunión. Sin embargo, rechazó que hayan existido posiciones intransigentes por parte del primer mandatario y resaltó la voluntad de concertación.

Montaño hizo un llamado a la reflexión de los grupos en protesta para no reactivar medidas de presión perjudiciales que podrían representar un retroceso en los avances logrados con organizaciones del rubro.

PANAMERICANA.

Transportistas de carga pesada aclaran que ante ausencia de acuerdos con el gobierno...