sábado 28/5/22

Trabajadores en salud se mantienen en emergencia y convocan al diálogo

Trabajadores en salud mantienen estado de emergencia y exigen al ministro de salud formalizar la convocatoria al diálogo.

Médicos en Bolivia Foto: REUTERS / David Mercado
Médicos en Bolivia Foto: REUTERS / David Mercado

Es de conocimiento general que el sector de trabajadores de salud a nivel nacional, asumió esta semana medidas de presión en rechazo al despido de operadores del rubro y exigiendo al gobierno estabilidad laboral y atención a un pliego petitorio remitido hace varios meses.

Si bien el Ministro del Salud, Jason Auza, expresó predisposición a dialogar con los movilizados, la convocatoria no se formalizó como debería a fin de garantizar el cumplimiento de compromisos. Es la observación que compartió con Panamericana el dirigente de la federación departamental de La Paz, Edgar Cabrera.

El dirigente de los trabajadores en salud, lamentó la falta de seriedad que detecta por parte de las autoridades para dilatar el conflicto y afirmó que el sector no teme amenazas de descuentos pues sólo hace ejercicio de su derecho a la protesta.

Así también, acotó que acuerdos suscritos con anterioridad no se ejecutaron, demostrando la desatención del gobierno nacional a sus demandas.

PANAMERICANA

Comentarios