Durante el fin de semana, la plataforma Facebook restringió el acceso a la página de Radio Kawsachun Coca tras identificar contenido que incitaba a la conflictividad social y difundía información falsa, según indicaron los parámetros de la propia red social.
En reacción a este hecho, el secretario de la Asociación de Trabajadores de la Prensa, Johnny Ordoñez, valoró la medida como un precedente importante para el uso adecuado de las plataformas digitales, considerando que existe un riesgo real de manipulación informativa en contextos de tensión social.
Ordoñez recalcó que la decisión no debe interpretarse como una acción del gobierno, sino como parte de las políticas de control internacional de contenidos de Meta. Subrayó que las responsabilidades en este caso son claras y que corresponde a los administradores de páginas respetar los lineamientos establecidos en entornos digitales.
Además, destacó que la lucha contra la desinformación es parte del compromiso ético del periodismo, que debe adaptarse a los desafíos del entorno virtual sin caer en la provocación ni el uso político de los medios.
PANAMERICANA.
