viernes. 19.07.2024

El ministro de obras públicas, Edgar Montaño, hizo el llamado a la Asamblea Legislativa Plurinacional, para que esta tarde, se proceda con la aprobación del Presupuesto general del Estado 2023 reformulado, sin necesidad de modificar nada, es decir a partir del documento inicial presentado por el ejecutivo y viabilizado por diputados.

“Exijo como boliviano que puedan aprobar”, aseveró Edgar Montaño, al momento de resaltar la trascendencia de la aprobación de ese documento de importancia.

Además, Montaño ha manifestado que lastimosamente, el ala radical del MAS está en plena campaña política y es por ello que asumen esa actitud en el tema del Presupuesto Reformulado.

De su lado el diputado de oposición, Marcelo Pedrazas, ha manifestado que se procederá a aprobar el Presupuesto reformulado 2023, pero con las modificaciones que había planteado el Senado, es decir excluyendo las disposiciones adicionales que tendría figuras inconstitucionales.

De igual manera, el vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ), Pedro Damián, ha manifestado que los Legisladores deberán aprobar el documento del Presupuesto reformulado 2023, tal cual ha enviado el ejecutivo.

PANAMERICANA.

Surgen varios criterios sobre el tema del presupuesto reformulado