martes. 23.04.2024

En los últimos minutos trascendió el dato de que, tal como se había anticipado, Evo Morales fue ratificado como presidente del Movimiento Al Socialismo en el congreso que se desarrolla en Lauca Ñ.

Información que si bien no fue confirmada, generó reacciones como la que compartió con Panamericana el dirigente de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Vidal Gómez, para quien la muestra de dictadura sindical no representa sorpresa.

Al margen de recordar la existencia de acciones jurídicas a nivel nacional e internacional para invalidar las resoluciones del encuentro, Gómez reafirmó que la verdadera concentración de organizaciones sociales será este 17 de octubre en el cabildo previsto en la ciudad de El Alto.

Sin embargo, el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia afín al ala “evista”, Omar Ramírez, aclaró que la comisión correspondiente propuso la ratificación de Morales al frente del directorio, pero debe recibir la aprobación de los congresales.

En otro tema, Ramírez anunció que en siguientes días revelará el nombre del actual viceministro que, según su versión, habría sido testigo de la entrega de altos montos de dinero de autoridades del gobierno transitorio de Jeanine Añez a dirigentes del Pacto de Unidad de aquel entonces.

PANAMERICANA.

Surgen reacciones tras presunta ratificación de Evo Morales como presidente del MAS