sábado. 15.06.2024

En horas de la mañana de hoy, un numeroso grupo de comerciantes minoristas se movilizó en el centro paceño, en señal de apoyo al alcalde Iván Arias, quien enfrenta varios procesos legales considerados por sus adeptos como persecución política por parte del Movimiento al Socialismo.

Desde la concentración, el burgomaestre agradeció el respaldo espontáneo y afirmó que sus labores no se detendrán este fin de semana, ya que su trabajo es arduo y su paralización afectaría a la ciudadanía en general.

Del mismo modo, el director de gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Gonzalo Barrientos, destacó la iniciativa y agregó que esta tarde se efectuará otra marcha en la sede de gobierno, previa al primer Congreso Departamental de la “Alianza por el bien común – Somos pueblo”.

Sin embargo, el concejal de La Paz por el MAS, Pierre Chaín, refutó las acusaciones del bloque oficialista y lamentó que las muestras de apoyo a Iván Arias, se generen, según dice, en medio de presiones y amenazas. Por otra parte, cuestionó que el acusado recurra a la asesoría del gobierno municipal por un tema personal.

El concejal Chaín también descartó la existencia de un plan anómalo para consumar un golpe institucional, aclarando que en todo caso, la autoridad interina deberá integrar la bancada de Arias. Sobre este punto, identificó una suerte de “show” montado a costa de la infraestructura municipal.

Cabe acotar que según información difundida en las últimas horas, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Paz había emitido un documento en el que corrobora la obligatoriedad a asistir a las concentraciones mencionadas y se expresa repudio a este tipo de presión.

PANAMERICANA.

Surgen lecturas discrepantes sobre la espontaneidad de las movilizaciones en apoyo a...