domingo. 16.06.2024

Es de conocimiento general que trabajadores y profesionales de la Caja Nacional de Salud acatan desde hoy un paro de 72 horas, en demanda de la destitución del gerente general de la institución, Boris Claure, a quien cuestionan por una administración inadecuada.

A tiempo de fundamentar la extrema medida de presión, el secretario de conflictos de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Seguridad Social, Eddy Dorado, lamentó el perjuicio y ratificó disposición al diálogo mediado por la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss).

El galeno clarificó que la inconformidad surge por una serie de falencias que corroboran una deficiente administración gerencial. Entre ellas citó la falta de medicamentos e insumos, así como la vulneración a procedimientos institucionales para la designación de cargos por presunto favoritismo político.

Sin embargo, el actual gerente de la Caja Nacional de Salud, Dr. Boris Claure, aseveró que el paro es innecesario y carente de argumentos válidos, ya que algunas demandas no corresponden a su gestión ni a sus competencias. Además, reprochó la actitud de los movilizados por causar perjuicio a los asegurados y hasta mellar su dignidad de manera irresponsable.

El profesional aclaró la situación de insumos y medicamentos que están en plena distribución, a tiempo de comunicar la reticencia de varios trabajadores a la implementación de sistemas tecnológicos modernos que permitan transparentar y agilizar procesos.

Sobre la convocatoria a un escenario de diálogo, el director ejecutivo de la ASUSS, Dr. Rubén Colque, confirmó la cita esta tarde y compartió expectativas de llegar a un acuerdo que suspenda el paro de 72 horas.

El funcionario, también se refirió a la escasez de ciertos fármacos y el procedimiento que deben seguir los pacientes para que se reponga el gasto personal.

PANAMERICANA.

Surgen expectativas en torno al diálogo convocado por la Asuss para resolver conflicto...