viernes. 24.05.2024

Como se conoce, la Sala Constitucional Tercera aceptó la acción de cumplimiento planteada por la bancada del Movimiento al Socialismo y dictó que sea la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz la que defina la suplencia temporal del gobernador Luis Fernando Camacho, a través de una ley.

Decisión que ha sido calificada como “correcta” por el ex presidente de ese órgano, Hugo Salmón, quien explicó a Panamericana cómo debería desarrollarse el proceso en vista de su magnitud.

De acuerdo a Salmón, la disposición es acertada y favorecerá la profundización de procesos autonómicos a futuro.

De su lado, la asambleísta departamental de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo, Raquel Valencia, resaltó la aceptación del recurso presentado pues corrobora la existencia de un vacío de poder y delega una tarea de suma importancia para subsanar la situación.

Valencia, aclaró que su bancada sólo exige el cumplimiento del reglamento vigente por el bien de la población cruceña, en apego a procedimientos específicos.

La asambleísta del MAS, subrayó finalmente que la eventual determinación sobre la suplencia no implicará de ninguna forma una falta de respeto al voto popular, sino que por el contrario, será una señal de respeto a principios democráticos, jurídicos y políticos.

PANAMERICANA.

Suman reacciones tras la aceptación de la acción de cumplimiento para que la Asamblea...