martes. 29.11.2022

Sostienen que el estado debe cumplir recomendaciones de la CIDH independientemente del carácter vinculante de su informe

Williams Bascopé, abogado, instó al gobierno cumplir con las recomendaciones del CIDH.

Williams Bascopé, abogado. (Foto. El Diario).
Williams Bascopé, abogado. (Foto. El Diario).

En contacto con Panamericana, el abogado constitucionalista Williams Bascopé, se refirió al efecto del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que recomendó al estado boliviano investigar y sancionar vulneraciones graves en el caso de supuesto terrorismo del Hotel Las Américas en Santa Cruz.

El jurista advirtió que el gobierno está en la obligación de acatar la exhortación independientemente del carácter vinculante del documento, pues de lo contrario agravaría la situación para todos los bolivianos. Así también, manifestó que la declaración en reserva del tema no debería impedir que la población esté al tanto de los procedimientos a seguir.

Bascopé remarcó los alcances del informe, a tiempo de resaltar la magnitud de su impacto. Es así que hizo un llamado al ministro de justicia para activar inmediatamente las investigaciones y establecer responsabilidades, “más aún cuando se tienen plenamente identificados a los culpables, comenzando por el expresidente Evo Morales”.

PANAMERICANA.

Comentarios