sábado. 20.07.2024

En diálogo con Panamericana el director Sol de Pando Wilson García, indicó que la entrevista de Sebastián Marcet, conseguida por el periodista uruguayo Ignacio Álvarez, es un operativo gubernamental con el fin de desbaratar la carga penal que cierne sobre el presidente de Uruguay, Luís Lacalle Pou.

También señaló que Marcet está en Uruguay con la intención liberar de cualquier carga penal a sus familiares, por tal motivo hay negociaciones legítimas con el gobierno uruguayo, dijo.

García indicó que la entrevista se dará a conocer el día domingo, y causa expectativa por lo que se hará conocer. Por lo tanto no descarta que se haga mención a todos los acontecimientos suscitados en Bolivia durante su permanencia.

Sobre este tema la senadora de Creemos, Centa Rek, sumó consideraciones sobre el caso de la narcotraficante peruana “Tía Reyna”  que fue detenida portando un carnet de identidad boliviano, señaló que hay una coalición con el poder político que es la que ordena a otras instancias que comentan estas irregularidades y pidió que se haga una investigación profunda a las autoridades. También considera que es momento de hacer una fiscalización y cambios de las cabezas de instituciones.

Rek afirmó que todas las instituciones y los Órganos del Estado “están podridos” por la contaminación del poder político, por eso ni siquiera el Órgano Judicial hace investigaciones.

PANAMERICANA.

Sostienen que detección de nueva cédula irregular otorgada en Bolivia corrobora...