viernes. 19.04.2024

A través de Panamericana, la diputada del MAS, Betty Yañiquez, lamentó los conflictos suscitados en el parlamento, sin embargo, indicó que todo se debe a provocaciones por parte de la derecha, que tomaron la testera perjudicando la realización de las sesiones.

También sostuvo que no está de acuerdo con la prórroga de magistrados, por lo que señaló que se debe trabajar nuevas leyes, bajo la Constitución Política del Estado, para reemplazar a aquellas autoridades.

Yañiquez dio a conocer que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, remitió dos cartas al vicepresidente David Choquehuanca, haciendo notar que se cumplió los treinta días para resolver los proyectos de ley en diputados, de no haberlo hecho pasarlo a la Asamblea.

Indicó que el vice presidente Choquehuanca debe definir, conforme a norma de la Constitución Política del Estado, lo que en derecho corresponde, tratar los proyectos de ley 073 y 075 en diputados o en la Asamblea. A la vez, reiteró que se debe actuar bajo reglamento.

PANAMERICANA.

Sostienen que se debe trabajar bajo las normativas de la Constitución Política del Estado