miércoles. 01.02.2023

Es de conocimiento general que afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, se movilizaron ayer exigiendo al gobierno la liberación de nueve dirigentes detenidos por demandar el cierre de un mercado paralelo y el cumplimiento de las normas vigentes.

En vista de que el sector en emergencia no logró ingresar a Plaza Murillo y captar la atención de las autoridades, hoy desarrolló un ampliado interno con delegados del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) para definir próximas acciones, según informó a Panamericana Henry Quisbert, como integrante del comité de autodefensa de Adepcoca.

Quisbert agregó que en el transcurso de esta semana de posesionará nuevos directorios en las entidades regionales del departamento, para que próximamente las protestas adquieran contundencia y logren atención favorable a 13 puntos de su pliego petitorio.

Advirtió que de no obtener respuestas satisfactorias del gobierno, los productores de Adepcoca no descartan el bloqueo de caminos.

PANAMERICANA.

Comentarios