domingo. 02.10.2022

La mañana de hoy y tras iniciarse la sesión del pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional para la elección del defensor del pueblo, el vicepresidente David Choquehuanca, atendió un planteamiento de la bancada de Comunidad Ciudadana, y procedió a establecer un cuarto intermedio, para buscar consensos en la tarea planteada.

El vicepresidente explicó que sobre la base de la necesidad de construir institucionalidad en el país, es que se procedió a atender el planteamiento de CC.

En este contexto, la senadora de Comunidad Ciudadana, Cecilia Requena, ha expresado la voluntad de su bancada de revisar su postura y realizar un esfuerzo para buscar una persona que reúna las condiciones para el cargo de defensor o defensora del pueblo, y señaló que la misma actitud tendría que ser asumida por el Movimiento Al Socialismo.

De su lado, el senador del Movimiento al Socialismo, Rubén Gutiérrez, ha manifestado que la opción que maneja Comunidad Ciudadana, sería parte de las negociaciones y las tratativas, sin decir que también el oficialismo está en la misma línea.

En estos momentos, se conoce que ya se procedió a la reinstalación de la sesión de la Asamblea Legislativa, tras ese cuarto intermedio que se registró en horas de la mañana.

Comentarios