lunes. 20.07.2026
Senador Leonardo Loza rechaza acusaciones contra Evo Morales en caso Hotel Las Américas

Senador evista Leonardo Loza defiende a Evo Morales y critica investigaciones en el caso Hotel Las Américas

El senador evista negó las intenciones que buscan iniciar un juicio contra Morales y rechazó las acusaciones sobre ejecución sumaria, además descartó que Morales aspire a cargos subnacionales en Cochabamba.
Leonardo Loza, senador del MAS. (Foto. Montero Noticias).
Leonardo Loza, senador del MAS. (Foto. Montero Noticias).

El martes 2 de septiembre de 2025, el senador Leonardo Loza, del movimiento evismo, se refirió a la propuesta planteada por la Alianza Libre de iniciar un juicio de responsabilidades contra el ex presidente Evo Morales por el caso relacionado con la ejecución del Hotel Las Américas.

Loza manifestó que no temen estas intenciones y consideró mentiras incluso los informes internacionales que han señalado la existencia de una ejecución sumaria en ese caso, cuestionando así la veracidad de las acusaciones.

Asimismo, ante las elecciones subnacionales previstas para 2026, Loza rechazó los rumores sobre un posible interés de Morales en postularse a la alcaldía o gobernación de Cochabamba, calificando estas especulaciones como infundadas.

PANAMERICANA.

Senador evista Leonardo Loza defiende a Evo Morales y critica investigaciones en el...