jueves 12.12.2019

Restituyen título de profesional a Eduardo León

Jurista, ahora, anuncia proceso contra ex autoridades por uso de material falsificado y favoritismo. Asegura que no le preocupa plazos y advertencias de Morales.
Abogado Eduardo León  Foto: anoticia2.com
Abogado Eduardo León Foto: anoticia2.com

Mediante una resolución ministerial el gobierno de la presidenta interina Jeanine Añez, devolvió su Título en Provisión Nacional a Eduardo León, el abogado que fue procesado en la gestión de Evo Morales, por el caso Zapata.

León, en comunicación con Panamericana, dio detalles de la determinación de los ministerios de educación y de justicia y afirmó que en su caso se ha restituido un derecho humano.

Además anunció un proceso en contra de Álvaro García Linera, luego de que se revelara que esta ex autoridad fue favorecida con documentos que le permitieron portar el título de licenciado sin haber cursado, dice, la Universidad.  

De igual forma, León explicó que para limpiar su imagen tras las injusticias dice, que se cometieron en su contra, presentará pruebas contundentes sobre el certificado de nacimiento del supuesto hijo ente Morales y Gabriela Zapata.

En ese sentido indicó que también iniciará un proceso contra el ex presidente Morales, por falsedad ideológica pues al haberse anulado el certificado de nacimiento, señala, se comprueba la comisión de un delito.

Así también, haciendo referencia a las acusaciones de enriquecimiento ilícito contra la hija de Evo Morales y la respuesta del ex presidente por redes sociales, Eduardo León, asegura tener las pruebas sobre este hecho, pero criticó duramente la amenaza realizada por el ex mandatario desde su asilo en México.       

Señaló que Evaliz Morales, habría sido intermediaria entre Gabriela Zapata y Evo Morales y por ello lamentó que el ex presidente hable de "dignidad de la familia" cuando usó  a su mismo entorno para cometer delitos.

Tomando en cuenta todos estos argumentos, Eduardo León, indicó que las ex autoridades de estado cometieron varias irregularidades y por ello no corresponde privilegiarlos con una ley de amnistía. Considera que en caso de que los parlamentarios aprueben esta norma también, dice, estarían cometiendo un delito que puede, incluso, costarles su libertad.

Comentarios