sábado. 04.02.2023

En Panamericana, José Carlos Gutiérrez, diputado de Creemos, lamentó el inicio del anunciado cerco al departamento de Santa Cruz por parte de sectores afines al gobierno del MAS. Quienes rechazan el paro indefinido e identificó a grupos originarios del trópico cochabambino.

De acuerdo con el parlamentario de oposición, el despliegue irregular de los movilizados del Chapare es responsabilidad del Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. A quien atribuyó el incremento en los niveles de conflictividad que atraviesa el país por el censo de población y vivienda.

Por otra parte, Gutiérrez se refirió a la apertura expresada por el gobierno del presidente Luis Arce para propiciar el diálogo con representantes del movimiento cívico cruceño y de otras regiones, que exigen el proceso censal durante el año 2023.

Según manifestó, la condición para que el acercamiento plurinacional tenga plena validez es que garantice la participación de todos los actores involucrados y no solamente de afines al MAS.

PANAMERICANA.

Comentarios