miércoles. 29.05.2024

A través de Panamericana, la asambleísta departamental  de Tarija, Karina Barrios, resaltaba de esa forma la entrega de múltiples obras y proyectos de envergadura por parte del gobierno del presidente Luis Arce, en ocasión de conmemorar su efeméride.

Ponderó el esfuerzo del nivel central para contribuir al desarrollo regional mediante la industrialización de recursos, el apoyo al sector productivo y a grupos vulnerables beneficiados con viviendas sociales.

Así también, Barrios destacó la integración caminera y la reactivación en los planos económico y turístico.

Precisamente sobre dicho tema, el director de turismo y cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, Rolando Vacaflor, se mostró satisfecho y optimista por los datos alentadores en este ámbito y la presentación de un atractivo calendario cultural.

El funcionario edil resaltó la denominada “ruta del turismo” elaborada con expertos internacionales y que contempla actividades variadas como la “ruta del vino”, la “ruta paleontológica” y la novedosa “ruta de la fe”.

Por su parte, el asambleísta tarijeño Mauricio Lea Plaza, formuló consideraciones sobre la vitivinicultura como rubro de crecimiento económico e identificó dos aspectos de preocupación: los efectos de la pandemia y el contrabando.

Plaza indicó que las alternativas para solucionar las problemáticas de dicho sector productivo se orientan al control del delito en fronteras, el fomento a los emprendimientos nacionales y a la innovación en estrategias de mercadeo como la vinculación con el turismo.

PANAMERICANA.

Resaltan ambiente de celebración en Tarija por la entrega de obras y proyectos en su...