El representante de la Coordinadora de la Institucionalidad en Santa Cruz, Jorge Santisteban, informó a Panamericana que el paro cívico acatado hoy es exitoso y contundente, pues varios sectores se han plegado a la medida que exige al gobierno corregir los datos del censo y solucionar problemas económicos y sociales.
Según el activista, el objetivo no es generar convulsión, sino llamar la atención de las autoridades para que atiendan demandas coyunturales oportunamente y comprendan que el paro es sólo el inicio de una cadena de acciones que podrían resultar negativas para el gobierno.
Sin embargo, el concejal del municipio de Santa Cruz, Rolando Pacheco, formuló un balance opuesto y afirmó que la población no se adhirió a la protesta por el perjuicio económico que representa. De acuerdo a su reporte, existe total normalidad en el desarrollo de las actividades.
Además, reprochó la postura del alcalde Johnny Fernández, entre otras figuras dice, que recurren al censo como excusa para inducir al conflicto y ganar protagonismo político en un contexto electoralizado.
PANAMERICANA.