martes. 04.10.2022

Refutan defensa del Gobierno a la contratación de hijos de figuras políticas del MAS en el aparato estatal

Miguel Roca, diputado por CC, rechazó la defensa presentada por el Gobierno entorno a la contratación de los hijos de algunos personajes pertenecientes al MAS.

Miguel Roca, diputado de CC.
Miguel Roca, diputado de CC.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, rechazó la defensa del Gobierno en sentido de que la contratación de los hijos del máximo líder del MAS, Evo Morales, y del Fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), no vulneraría ninguna norma en apego al ejercicio del derecho al trabajo.

De acuerdo al parlamentario opositor, la justificación no es válida considerando la dificultad que enfrentan quienes no están emparentados con figuras políticas prominentes para desempeñar funciones en el aparato estatal.

Además, recordó el cuestionado requisito avalado por el órgano electoral, para que los funcionarios públicos sean militantes del partido de gobierno.

En criterio del diputado Roca es evidente que el MAS enfrenta una guerra interna por el poder, precisamente para asaltar las instituciones públicas y favorecer a grupos reducidos.

PANAMERICANA.

Comentarios