sábado. 13.08.2022

Recomiendan reforzar campañas de vacunación ante el cambio de estación

Anuncian reunión del Concejo Médico nacional para analizar ése y otros temas este martes en La Paz.

invierno en El Alto, Bolivia Foto: LaLLave
invierno en El Alto, Bolivia Foto: LaLLave

En comunicación con Panamericana, el secretario de salud del gobierno municipal de Cochabamba, Dr. Aníbal Cruz, advirtió a la población que el descenso en la letalidad por COVID-19 y la disminución de complicaciones a causa del coronavirus no deben ser excusa para relajar las medidas de bioseguridad bajo una falsa sensación de seguridad.

De acuerdo al especialista asumir actitudes irresponsables tendrá graves consecuencias tomando en cuenta el cambio de estación y la mayor incidencia de enfermedades endémicas como la gripe común y la influenza.

En este sentido, hizo énfasis en la necesidad de reforzar las campañas de inmunización masiva a fin de evitar un rebrote que podría considerarse una “quinta ola”.

Así también, el ex ministro de salud, Aníbal Cruz, expresó preocupación por las cifras bajas de cobertura de vacunación contra el coronavirus a nivel nacional que se registran hasta la fecha.

También sobre el ámbito sanitario, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Dr. Luis Larrea, recomendó mantener vigentes los protocolos de bioseguridad, y anunció que este martes se desarrollará en La Paz un encuentro del Concejo médico nacional para abordar varios temas, entre ellos, la persecución del gobierno contra dirigentes del sector y la evolución de la pandemia.

Por otra parte, el Dr. Larrea destacó los resultados satisfactorios de la campaña de atención gratuita por el mes del padre, a tiempo de afirmar que la buena experiencia se optimizará para replicarse el próximo “Día del niño” en abril y el “Día de la madre” en mayo.

Agregó que la colaboración de empresas farmacéuticas se traducirá en la creación de un brazo social para pacientes que requieran ciertos fármacos de alto costo y que ahora podrán obtenerlos gratuitamente en los colegios médicos departamentales portando la receta correspondiente.

PANAMERICANA

Comentarios