lunes. 20.07.2026
Cámara de Transporte critica politización del cabildo por el Comité Cívico

Reclamos por politización en el cabildo de Cochabamba

Héctor Mercado, presidente de la Cámara de Transporte de Bolivia, denunció que el cabildo ciudadano del fin de semana fue politizado por el Comité Cívico, afectando las expectativas del sector. Mercado anunció una reunión para evaluar acciones ante los bloqueos que perjudican a sus compañeros.

Cabildo Cochabamba. (Foto: La Razón).
Cabildo Cochabamba. (Foto: La Razón).

Críticas al cabildo ciudadano

En una entrevista con Panamericana, Héctor Mercado, presidente de la Cámara de Transporte de Bolivia, expresó su descontento con el cabildo celebrado el fin de semana, argumentando que el Comité Cívico intentó politizar el evento, lo que no cumplió con las expectativas de su sector.

Acciones en respuesta a los bloqueos

Mercado manifestó que su sector está siendo gravemente perjudicado por los bloqueos que persisten y anunció la convocatoria de una reunión para discutir las posibles acciones a tomar en relación con los compañeros afectados por esta situación. “El cabildo de esta forma no representa a los cochabambinos”, afirmó.

Ineficiencia gubernamental

El presidente de la Cámara de Transporte lamentó la ineficiencia del gobierno en la gestión para levantar los bloqueos. Aunque su sector seguirá insistiendo en el diálogo, no descartó la posibilidad de proceder con acciones de desbloqueo si la situación no mejora.

PANAMERICANA.

Reclamos por politización en el cabildo de Cochabamba