viernes. 24.05.2024

La mañana de este miércoles 10 de mayo y tras conocerse, ayer, el mensaje del presidente Luis Arce Catacora respecto a su media gestión al frente de la administración de la nave del estado, se produjeron algunas reacciones, como las del diputado de Comunidad Ciudadana Miguel Roca.

En este contexto, el legislador opositor cuestionó la capacidad del presidente en su condición de economista, por realizar valoraciones como las mencionadas recientemente.

A decir de Roca, la iliquidez de dólares reconocida por el jefe de estado, tiene algunas causas como el poco incentivo a las exportaciones y la corrupción.

de su lado, el diputado de la bancada del Movimiento al Socialismo, Héctor Arce, del ala evista, coincidió con las críticas al jefe de estado por el informe del presidente Luis Arce Catacora, sin que se haya hecho referencia a varios temas de crucial importancia.

A decir del diputado Héctor Arce, cada día existen denuncias de corrupción y esta práctica es en todos los niveles del Gobierno: desde arriba, abajo e intermedio, sin que haya sanciones importantes, insistió.

PANAMERICANA.

Realizan evaluaciones de la media gestión de gobierno del presidente Luis Arce Catacora